Encontramos Gamboa Rainforest Resort casi por casualidad, ya que nuestra idea principal era pasar el día en el Parque Soberanía (un poco antes de llegar a hotel). Personalmente creemos que no está del todo mal para pasar el día cuando necesitas un día de respiro del ajetreo que supone la ciudad, ya que el hotel se encuentra junto el Rio Chagres y todo lo que lo envuelve es realmente espectacular.
Desde el mismo hotel realizan cuatro o cinco tours y actividades por el alrededor del hotel, de las cuales solo hemos probado dos y no os las recomiendo para nada.
El primero trata de un tour por las instalaciones del hotel, donde se encuentra un mariposario, un orquidiario y un pequeño recinto con algunas ranitas. Dura alrededor de 1 hora (o menos, no lo recuerdo muy bien) y tiene un precio de $15 + 7%. No preguntéis como terminamos haciéndolo pero es para tirarse de los pelos con dicha decisión… La cuestión es que Ruben fue más listo y decidió quedarse tumbado en la piscina del hotel.
La otra actividad es un tour en lancha por el Rio Chagres y lago Gatún en el que puedes ver cocodrilos (si tienes suerte) y algún que otro mono. La actividad puede parecer turística (y lo es) pero nos gustó pasear por el canal y poder ver esos enormes cocodrilos, los monos y las iguanas por los laterales del canal.
Esta actividad la hemos realizado un par de veces (si, las visitas de familiares y amigos…), una con el hotel de $35 + 7% con una duración de una hora y la otra con un guía local y solos en la lancha por $25 y con una duración de casi dos horas. No hace falta que digamos quien nos gustó más ¿no?
Saludos y os dejamos algunas fotos de nuestras dos visitas…