fbpx

junio 28, 2016 11:31 pm

Kilmainham Gaol se encuentra a las afueras de la ciudad, y aunque nosotros fuimos muy valientes y decidimos ir hasta allí a pie, os recomendamos coger alguno de los autobuses que llegan hasta el lugar desde el centro de la ciudad.

Se trata de una vieja cárcel, cerrada en el año 1926, donde transcurrido una gran parte de la historia de Dublin. Actualmente el edificio ha sido reconvertido en un museo, donde además se ofrecen visitas guiadas por el recinto (cuando nosotros fuimos solo estaban en inglés) por un precio muy razonable. Personalmente creemos que es uno de los imprescindibles en la ciudad si os gusta la historia, ya que es el lugar idóneo para encontrarse cara a cara con la historia irlandesa y los conflictos políticos sufridos en el país.

seishorasmenos

Pues bien, la primera parte del tour visitamos la capilla de la cárcel, seguida de las celdas más viejas de esta, ya que más tarde construyeron de nuevas debido a la superpoblación que sufrió la cárcel; y es que un dato curioso es la gran cantidad de niños que habitaron en ella. Así que una vez visitada la zona nueva, las celdas de importantes políticos irlandeses y el pabellón de la cárcel, la visita concluye en el patio, sitio donde tuvieron lugar los muchos fusilamientos de presos, incluidos los líderes de la Revolución del 1916.

IMG_6623

IMG_6617

IMG_6626

IMG_6661

Realmente es una visita a la que personalmente no le di muchas expectativas y que finalmente se convirtió en uno de los mejores lugares que visitamos en esta ciudad. Así que si vais por Dublin, intentar reservar una tarde o una mañana para esta increíble cárcel.

IMG_6669

IMG_6612

IMG_6600

IMG_6628

 

 

INFORMACIÓN PRACTICA

Horarios:

Setiembre a Junio: 9:30 – 17:30 (último tour a las 16:15)

Julio y Agosto: 8:45 – 19:00 (último tour a las 17:45)

Entradas:

Online 7€ y en la misma cárcel 8€ (precios especiales para niños, estudiantes jubilados y familias).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}