fbpx

septiembre 9, 2021 2:14 pm

cerro chame

Como bien dice el nombre, Cerro Chame se encuentra en el distrito de Chame, concretamente en el sur de la Bahía de Chame.

Se trata de un cerro con una elevación de 523 metros sobre el nivel del mar con unas vistas privilegiadas de toda la costa y los humedales Sajalices.

Fuimos a Cerro Chame tomando la decisión a último hora el día antes, por lo cual la idea de salir temprano para ver el amanecer desde la cima quedó completamente descartada.

A pesar de eso, la subida vale completamente la pena.

cerro chame

Para iniciar el camino tienes dos opciones: empezar desde Bejuco o estacionarte un poco más cerca del inicio del sendero. Nosotros hemos realizado ambas opciones, y en el final del post compartimos el link a las ruta GPS.

El sendero para llegar a la cima no es complicado, pero si no estás acostumbrado al senderismo, quizás no optaría para iniciar con esta opción.

La primera parte del camino se hace a través de árboles, pero más o menos desde la mitad hasta arriba ya no hay sombra, por lo que ten en cuenta a qué hora vas a subir y sobre todo, llevar suficiente agua para el camino.

cerro chame

Una vez en la cima, la vista 360º, es ¡espectacular!

Si te animas, hay lugar de sobra para montar una carpa y pasar la noche en la cima para poder disfrutar de un amanecer con vistas a toda la costa.

Cómo dato histórico de interés, cuentan que en Cerro Chame fue donde tuvo lugar la Batalla de Negra Vieja, durante la Guerra de los Mil Días, ocurrida en el año 1900 entre liberales y conservadores.

cerro chame
cerro chame
cerro chame
cerro chame

Un poco más de información

Para subir a Cerro Chame puedes hacerlo desde Bejuco o si quieres ahorrarte un par de kilómetros puedes estacionar el carro más adelante. Te dejamos dos links con la ruta de cada una de las opciones.

Cerro Chame desde Bejuco en este link y Cerro Chame desde el punto en que empezamos la última vez a este otro.

¿Cómo llegar?

Si vienes desde la Ciudad de Panamá por la panamericana, pasando Bejuco y la salida de Altos del María, gira a la izquierda después de la iglesia.

En los links adjuntos anteriormente puedes encontrar el punto de inicio según la opción que prefieras.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Hola buenas tardes

    Soy Max y unos amigos y yo pensamos acampar el 30 para 31 de octubre 2021, en el cerro Chame , me gustaría saber si vamos en carro donde podemos dejar el carro que sea seguro. y todos los tips que nos puedan dar. estaremos agradecidos.

    les dejo mis correos para que si pueden me envíen toda información que ustedes consideren útil marck1783@hotmail.com y mmm19831711@gmail.com

    saludos y de ante manos mil gracias

    1. ¡Hola Max! Gracias por leernos.
      No hemos tenido la oportunidad de acampar aún, pero creemos que quizás lo más seguro es dejar el carro en Bejuco.

    1. Hola, gracias por leernos!
      Al final del artículo hay dos links donde podrás ver toda la surta GPX, una desde Bejuco y otra más cercana al inicio de sendero. Allí también podrás ver donde nosotros dejamos el carro.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}