fbpx

abril 8, 2022 10:55 am

Hace más de tres años hicimos un walking tour por El Chorrillo junto a Víctor de Local in PTY. En aquella ocasión fui con mi madre que estaba de visita y a pesar de que llevé la cámara conmigo todo el día, nunca escribimos ningún artículo sobre este día.

Llevamos unos días haciendo un poco de orden de discos duros y hoy me he topado con las fotografías de ese recorrido y me he animado a compartir por aquí una pequeña serie de las fotos que tomamos y cómo fue el walking tour.

Antes de nada me gustaría recalcar que eso fue hace bastante y que probablemente el recorrido ya no sea el mismo, pero estoy segura de que las sensaciones serían parecidas si lo repitiésemos a día de hoy.

Dando una vuelta por internet me he topado con varios artículos con titulares al más puro estilo Bronx, utilizando la palabra peligroso y barrio en la misma oración. No me malinterpreten, quien conoce Panamá también conoce la dura realidad que hay en muchos de sus barrios, pero creo que este es un walking tour para ir mucho más allá. 

Observar y escuchar. Entender la historia y conocer a su gente. Marcado por el duro golpe del 89, el barrio sigue siendo un lugar estigmatizado por mucha gente a pesar de estar rodeado de algunos de los lugares más turísticos de la ciudad, como es el Casco Antiguo.

Nos encontramos con Víctor en la Cinco de Mayo y recorrimos la peatonal hasta llegar a El Chorrillo.

Paseamos por las calles que vieron crecer a Ruben Blades, donde Roberto Durán agarro por primera vez sus guantes o Rommel Fernández corría detrás de una pelota. Cuna de grandes personajes que llevaron Panamá al mundo y de mucha otra gente trabajadora que sigue en sus casas de toda la vida y dandole vida al barrio.

Hablamos con mucha de su gente y entendimos a través de sus historias cómo era y cómo es el barrio. Nos contaron sus costumbres, nos enseñaron el Parque de los Aburridos y aprendimos varias cosas del Plaza Amador.

Aprendimos. Aprendimos muchísimo sobre la historia del barrio y la invasión. De telas y culturas, de sombreros, de futbol, de música y gastronomía, de boxeo e incluso de baile.

Si te gustaría realizar el walking tour de El Chorrillo, puedes ponerte en contacto con Víctor a través de su Instagram o bien al +507 6118 7621.

el chorrillo
el chorrillo
el chorrillo
el chorrillo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}