fbpx
febrero 15, 2022

Hace unas semanas teníamos planeada la primera escapada de 2022 a un alojamiento que hacía tiempo que queríamos conocer. Pero finalmente nos tocó a nosotros, y después de dos años en pandemia, salimos positivos en Covid, así que no nos quedó otra alternativa que aplazar el viaje.

Una vez recuperados, por fin hemos tenido la oportunidad de conocer Saboga Lodge. Hacía tiempo que no íbamos al Archipiélago de Las Perlas, por lo que nuestra emoción era aún mayor.

Es cierto que ya conocíamos Saboga y sus playas, pero era la primera ocasión que nos alojabamos en la isla, ya que anteriormente habíamos optado por quedarnos en Contadora, su isla vecina y quizás un poco más conocida.

A pesar de estar tan cerca una de la otra, son islas bien distintas. Saboga no está tan desarrollada y sigue manteniendo su esencia salvaje, convirtiéndose en el destino ideal para aquellos que quieren rodearse de naturaleza.

Poco a poco Saboga va agarrando más protagonismo como destino en Las Perlas gracias a hoteles como Saboga Lodge o actividades como las que ofrecen Sailing Club Panamá, así que si lo que estás buscando es comodidad en el alojamiento, en Saboga Lodge lo vas a encontrar.

Para llegar a Saboga tienes dos opciones de transporte: Lancha GoFast Panamá y Ferry Sea Las Perlas. Nosotros optamos para hacer el trayecto con Ferry Sea Las Perlas, ya que los horarios nos encajaban más y queríamos aprovechar las dos horas de camino para adelantar trabajo en la computadora. Nos levantamos bien temprano, y a las 6:30 de la mañana ya estábamos listos en el Causeway para subir al ferry y empezar a navegar por el pacífico panameño dirección a Saboga.

El viaje fue tranquilo, y una vez llegamos al muelle ya nos estaba esperando el transporte que nos llevaría hasta el lodge.

saboga lodge

Saboga Lodge es un pequeño hotel de seis habitaciones, donde han sabido integrar un diseño moderno y bohemio con el look tropical de la isla respetando en todo momento la naturaleza que los rodea. Respecto a los muebles, encajan a la perfección con su entorno, creando espacios acogedores y cálidos gracias a los materiales utilizados, como la madera, las fibras naturales y el concreto.

Para la decoración de los espacios, optaron por artesanías típicas de Panamá, presentes en todo el alojamiento. Cabe destacar que Saboga Lodge ha estado amueblado por Casa Suarez, tienda especializada en muebles de madera exótica que además pertenece al dueño del hotel.

Nosotros nos quedamos en la habitación Studio Deluxe, situada en el mismo nivel que la piscina, está cuenta con dos camas, una cama Queen y una cama individual, además de una terraza privada con vistas a la playa.

Saboga Lodge es el primer hotel de una colección de alojamientos que se está creando en Panamá bajo el concepto de Embera Collection.

A diferencia de Isla Contadora, donde siempre hemos sentido la necesidad de salir a visitar otras islas, en Saboga ha sido distinto. Hay una gran cantidad de playas donde no vas a encontrar a nadie, algún que otro sendero y por supuesto, la piscina de Saboga Lodge.

Creemos que este trip es ideal para esas ocasiones en las que lo que realmente necesitas es descansar, disfrutar de la playa con tranquilidad y no estar subiendo y bajando botes para ir de una playa a la otra.

A nosotros nos encantó y es que el Archipiélago de las Perlas tiene tanto por descubrir...

saboga lodge
isla saboga
isla saboga
playa saboga lodge
piscina saboga lodge
atardecer saboga
saboga lodge
saboga lodge
saboga lodge

Un poco más de información

  • El alojamiento cuenta con kayaks y paddle boards que puedes utilizar sin costo extra.
  • El alojamiento en Saboga Lodge no incluye la alimentación ni el transporte hasta la isla.
  • El alojamiento es exclusivo para mayores de 18 años, pero si vas con niños puedes alojarte en Villa Noelia, pregunta a Saboga Lodge para más información. Además, en Villa Noelia aceptan mascotas.
  • En este link puedes reservar tu estadía.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Saboga Lodge desde Ciudad de Panamá tienes dos opciones:

  • Lancha GoFast Panamá, sale desde Amador Balboa Yacht Club los lunes, miércoles y viernes a las 12:30 PM; y de Saboga los mismos días pero a las 10:00 AM. El precio es de $70 por persona ida y vuelta. Saboga Lodge tiene una alianza con ellos y ofrecen un precio reducido para los huéspedes del lodge.
  • Ferry Sea Las Perlas, sale desde Fuerte Amador Resort & Marina todos los días de la semana a las 7:30 AM y regresa a las 3:30 PM desde Saboga a la ciudad. El precio de ida y vuelta es de $90 por persona.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}