fbpx

abril 9, 2018 8:38 pm

taboga

Taboga, conocida también como Isla de las Flores, es una pequeña isla ubicada en el Golfo de Panamá,  a pocos kilómetros de la Ciudad de Panamá.

A pesar de que quizás no es un destino muy recurrente entre los panameños y los turistas, a nosotros nos encanta, quizás por esta misma razón. Se encuentra a solo unos 30 minutos en ferry, lo que las hace aún más atractiva si estás buscando una escapada a la playa o simplemente pasar el día lejos de la ajetreada ciudad.

Además, durante el trayecto veras los buques que entran y salen del Canal de Panamá, el impresionante skyline de la ciudad y si tienes suerte, ballenas jorobadas y defines jugando con las olas.

taboga

Sus habitantes residen en San Pedro, un pequeño pueblo pescador muy colorido, ideal para pasear por sus tranquilas calles llenas de flores. Como curiosidad, la pequeña iglesia de San Pedro fue la segunda iglesia católica que construyeron los colones en América, data el 1524.

Nos encanta la historia y siempre que vamos a un nuevo lugar intentamos averiguar que esconden sus calles, y Taboga no podía ser menos. ¿Sabías que la isla fue “descubierta” en el siglo XVI por Nuñez de Balboa? ¿O que Francisco Pizarro lanzo su expedición al Perú desde justo este lugar? Además, en el año 1950, Taboga fue considerada el Puerto de Panamá y durante las II Guerra Mundial, alojo una base militar estadounidense.

taboga

Pero no todo es historia, también es playa y senderismo.

Si has llegado hasta Taboga en busca de tranquilidad y sol, quizás te interese saber que la isla cuenta con dos playas: La Restinga y Playa Honda.

La primera se encuentra justo a mano derecha saliendo del muelle donde llega el ferry. En esta playa se pueden alquilar sombrillas, hamacas y kayaks, lo cual es bastante útil si no quieres ir cargado con todo los artilugios playeros.

Delante de esta playa hay un islote conocido como El Morro. Si la marea esta baja, puedes llegar a él dando un pequeño paseo por el lugar donde antiguamente se encontraban las baterías de cañones y los astilleros.

A mano izquierda queda Playa Honda, donde hay varios restaurantes y es el lugar de donde salen los botes de los pescadores.

taboga
taboga

Como ya te hemos contado, Taboga también cuenta con senderos como el de La Cruz o el Camino a La Vigía, desde donde podrás disfrutar de unas bonitas vistas de 360º al Canal de Panamá y a la ciudad.

Quizás Taboga no tenga las playas tan bonitas como nos tiene acostumbrados este país, pero tiene un bonito pueblo para pasear (y muy limpio, deberían tomar ejemplo de otros lugares del país) y su gente amable, por lo que no descartes llegar hasta esta pequeña isla.

taboga
taboga
taboga

Información útil de Taboga

Alojamiento

Solamente nos hemos quedado a dormir una vez en Taboga, y fue en Villa Caprichosa. Es un pequeño hotel hecho y regentado con mucho amor por su dueña, Diane Burn.

Se trata de una villa con muy poquitas habitaciones, con un estilo romántico muy cuidado y vistas al océano.

De todos modos, la isla ofrece otras opciones de alojamiento aptas para todos los gustos y todos los bolsillos. ¡Seguro que encuentras algo en booking!

Además, recuerda que en Panamá puedes acampar libremente en la playa…

taboga
taboga
taboga
taboga

¿Cómo llegar?

Hay dos empresas que realizan el trayecto a Taboga:

- Taboga express. Sale todos los días de la semana desde la Calzada de Amador con diferentes horarios y tarda solamente 30 minutos en llegar a su destino. El precio del boleto para adultos es de $20, aunque en su página web encontraras toda la información necesaria. Para más información puedes visitar su pagina haciendo clic aquí.

- Calypso. Igual que el anterior, este ferry sale de la Calzada de Amador todos los días de la semana en diferentes horas. El precio del boleto esta alrededor de los $14 y el trayecto dura alrededor de los 45 minutos. 

Según nuestra experiencia, Calypso suele ir mas lleno que el anterior, al menos los fines de semana, por eso te recomendamos que viajes a la isla con Taboga express.


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}