fbpx
noviembre 3, 2022
¿Estás organizando un viaje a San Francisco o simplemente estás recorriendo el mundo a través de la pantalla? No importa cómo has llegado hasta aquí, lo importante es que te vamos a mostrar 15 cosas que hacer en San Francisco. ¡Empecemos!

Perderse por las calles de Chinatown

Durante la fiebre del oro de California, a finales de 1840, llegaron al puerto de San Francisco miles de inmigrantes provenientes de la provincia de Cantón, situada al sur de China. Se establecieron en la ciudad hasta que el terremoto de San Francisco de 1906 devastara por completo el barrio. A pesar de que se hicieron muchos planes para reubicar a los inmigrantes en otras zonas de la ciudad, finalmente se optó por renovar Chinatown con edificios nuevos que mantuvieran el estilo arquitectónico oriental.

Chinatown de San Francisco fue el primer barrio chino que se creó fuera de Asia, convirtiéndose en otro destino turístico de la ciudad y siendo uno de los más grandes que existen fuera de Asia. Chinatown Gate te dará paso a las calles llenas de tiendas y restaurantes, donde las costumbres, tradiciones y lengua se sigue conservando después de tantos años. Antes de irte, no te olvides de comer un buen Dim Sum. 

Como curiosidad, en este barrio se hornearon las primeras galletas de la fortuna, las cuales no fueron internadas en China como mucha gente piensa.

chinatown
San Francisco

Disfrutar las vistas al Golden Gate desde sus miradores

Sin lugar a duda, el puente Golden Gate ocupa el primer puesto de la lista para muchos de los viajeros que llegan a San Francisco. Afortunadamente se encuentra en un lugar estratégico donde encontrarás muchos miradores para disfrutar de las vistas desde todas sus perspectivas.

En este artículo te proponemos 7 miradores para fotografiar el Golden Gate.

Caminar por Union Square

Union Square es una de las zonas más comerciales de la ciudad. Aquí se encuentran los centros comerciales de la ciudad y muchas tiendas. Si lo que quieres es ir de compras, este es tu lugar! 

Nosotros nos alojamos en esta zona y fue todo un acierto, ya que se encuentra en un lugar bastante céntrico y fácil para llegar a cualquier punto de la ciudad. No quedamos en Kasa La Monarca, un pequeño hotel con cocina, espacio de trabajo y sala de estar compartido. Estuvimos tele-trabajando unos días desde aquí y estuvimos super a gusto, os lo podemos recomendar al 100%.

Ten en cuenta que en los últimos años este barrio de San Francisco está teniendo serios problemas con gente viviendo en la calle, además se encuentra adyacente al peligroso barrio Tenderloin lo cual hace de Union Square un lugar no muy agradable para pasear cuando cae la noche.

Montar el Cable Car de San Francisco

Si algo caracteriza la ciudad de San Francisco, son sin duda, sus calles empinadas. Es por ello que la ciudad dispone de funiculares para transportar a los ciudadanos de un lugar a otro desde finales de 1800.

Los billetes valen $8 y los puedes comprar en la app MuniMobile o en diferentes puntos de la ciudad. En este enlace encontrarás información ampliada y actualizada. Los mejores lugares para verlos son en California Street o en la parada Powel&Market.

También puedes visitar el Cable Car Museum y aprender toda la historia sobre el transporte público en San Francisco. Además, pásate por la línea F para ver la colección histórica de tranvías restaurados y puestos de nuevo en circulación.

Pasear por el histórico Presidio Of San Francisco

El Presidio of San Francisco es otro de los parques para disfrutar al aire libre de la ciudad. Aquí se encuentran algunos de los miradores al Golden Gate, varias playas y Crissy Field.

Tomarse un helado en Ghirardelli Square

En Ghirardelli Square se encuentra la antigua fábrica de chocolate de Domenico Ghirardelli, convertida en un ambicioso proyecto gastronómico. Encuentra la tienda Ghirardelli y tómate un helado o uno de sus famosos chocolates. En su página web encontrarás toda la información necesaria para no perderte ningún detalle.

Las vistas desde Twin Peaks

En pleno centro de San Francisco se encuentran dos colinas idénticas llamadas Twin Peaks, desde donde podrás disfrutar de unas vistas 360° de la ciudad. Es un buen lugar para ver el amanecer, sí lo haces llévate un jersey porque suele hacer un poco de fresco aquí arriba.

The Palace of Fine Arts

The Palace of Fine Arts se construyó en el año 1915 para la Exposición Internacional Panamá-Pacífico, aunque fue reconstruida por completo durante la década de los 60. Un buen lugar para pasear, descansar o simplemente disfrutar de  esta maravilla.

palace of fine arts

Visitar “The Rock”

Quizás visitar una prisión no sea algo que tengas pensado hacer en tus vacaciones, pero la Prisión de Alcatraz es una de las más famosas de América. La prisión se encuentra situada en una isla, justo delante del Pier 39, y esconde la historia de algunos de los criminales más buscados del mundo. El recorrido a través de la prisión se hace con audio-guía, disponible en varios idiomas, para que puedas hacerlo al ritmo que tú quieras.

En este enlace puedes comprar la entrada a Alcatraz y un tíquete para el autobús turístico de San Francisco. Si vas justo de tiempo puedes acercarte al Pier 39 para ver la prisión desde la costa.

alcatraz

Fisherman's Wharf

Fisherman´s Wharf es la zona vieja del puerto de San Francisco, convertida en un lugar bastante turístico a día de hoy. Aquí es donde se encuentra el famoso Pier 39, del que te hablamos más adelante, varias tiendas souvenirs y muchos restaurantes.

Además, si eres un amante de la historia, puedes acercarte al submarino USS Pampanito o al barco SS Jeremiah O'Brien, ambos recogen la historia de la II Guerra Mundial. Ahí mismo se encuentra el Musée Mécanique, una de las mayores colecciones privadas de máquinas recreativas de principios del siglo XX aún en funcionamiento.

Si quieres dar un paseo por la Bahía de San Francisco, los tours en barco también salen desde aquí.

fisherman's wharf

Ir al Pier 39 y conocer sus lobos marinos

El Pier 39 es quizás uno de los lugares más conocidos de Fisherman's Wharf y el lugar donde habitan los famosos leones marinos de San Francisco. Aquí también se encuentran varios restaurantes y tiendas.

No te vayas del Pier 39 sin haber probado la famosa Clam Chowder (sopa de almejas) o el combo de Crab House.

pier 39

Callejear por Haight-Ashbury

En la década de los 60 nació en Estados Unidos el movimiento hippie, defensores de los valores del pacifismo, la revolución sexual, la preocupación por el medio ambiente y el rechazo al capitalismo y materialismo. Este movimiento fue expandido rápidamente en el mundo entero, pero San Francisco se convirtió en una meca para los hippies.

Haight-Ashbury fue el epicentro y lugar de residencia de muchos de los idealistas de la corriente hippie y a día de hoy sigue siendo uno de los barrios más alternativos de la ciudad. La tranquilidad y los colores de los edificios reflejan lo que vivieron estas calles, al igual que la diversidad de culturas y formas de ser.

En la calle 1524 se encuentra la casa de Jimmy Hendrix, convertida actualmente en un museo. 

Haight-Ashbury

Bajar por Lombard Street

A pesar de no ser la calle más empinada de la ciudad de San Francisco, Lombard Street es conocida como tal. La famosa calle en forma de zig-zag está rodeada de bonitas casas y jardines llenos de flores, lo cual la hacen aún más bonita a la vista. La mejor manera de ver sus curvas es desde la parte baja de la calle y si tienes coche no pierdas la oportunidad de conducir por aquí.

The Painted Ladies

Las casas victorianas conocidas como The Painted Ladies es otro de los imprescindibles de San Francisco. Se encuentran en Álamo Square Park y segurísimo que las has visto en mas de una serie o película americana.

painted ladies

Golden Gate Park

Golden Gate Park se encuentra muy cerca del barrio hippie Haight-Ashbury. Creado en la década de 1860 para ser un rival del famoso Central Park de Nueva York, hoy en día es uno de los pulmones de San Francisco.

Aquí se encuentra el Conservatory of Flowers, la Academia de Ciencias de California, el Young Art Museum, el Japanese Tea Garden o el Jardín Botánico de San Francisco, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}