fbpx

enero 6, 2022 3:45 pm

Altos del María es una comunidad residencial privada que se encuentra cerca de Sorá, en la provincia de Panamá Oeste. Seguro que has escuchado a hablar de este lugar anteriormente, o por lo menos, de alguno de sus puntos de interés.

Lo que hace realmente interesante este lugar, es la cantidad de actividades que puedes realizar dentro de sus límites: cascadas, lagos, senderos, miradores... Pero, para conocer todos estos lugares, es necesario tener una propiedad en Altos del María o bien alquilar un alojamiento para tu visita.

A continuación te dejamos con una pequeña guía para conocer Altos del María a partir de nuestras experiencias, donde podrás encontrar donde alojarte y algunos de los puntos de sus interés.

Puntos de interés

Chorro Las Doncellas

Chorro Las Doncellas es un pequeño salto que se llega tras un corto recorrido por un sendero pavimentado. Al final del camino te encontrarás con una pequeña "laguna" donde podrás bañarte o simplemente disfrutar de la naturaleza que te rodea.

Se trata de un sendero fácil y apto para todos los públicos.

chorro las doncellas

Mirador La Gaita

El Mirador La Gaita o Cerro La Gaita, como es conocido popularmente, es quizás el lugar más conocido de Altos del María. Conocer este lugar estaba en nuestra lista de pendientes desde hace muchísimo tiempo.

Habíamos estado muy cerca de ir en varias ocasiones, pero nunca lo acabábamos de ver claro... Se puede llegar a Cerro La Gaita desde otros puntos, pero puede ser que al llegar al inicio de las escaleras te encuentres un guardia de seguridad y no te deje pasar.

Cerro La Gaita se encuentra en una zona restringida dentro de Altos del María y no todo el mundo tiene acceso a ella. La primera vez que nos quedamos en Altos del María no pudimos entrar, así que si tu objetivo es subir a Cerro La Gaita, te recomendamos que te alojes con Luxury Camping y preguntes si podrás visitarlo antes de hacer la reserva.

Para llegar a Cerro La Gaita es un trayecto corto a través de unas escaleras. Cuando nosotros fuimos la madera no estaba en muy buenas condiciones, por lo cual debes ir con mucho cuidado.

cerro la gaita

Mirador Santo Domingo

El Mirador Santo Domingo es uno de nuestros lugares favoritos de Altos del María. Con unas vistas privilegiadas hacia el Cerro Picacho, es el lugar ideal para ver el atardecer y observar como los rayos de luz van tiñendo el verde de las montañas con su brillante anaranjado.

Sendero fácil y apto para todas las edades.

mirador santo domingo
mirador santo domingo

Mirador Los Amantes

El Mirador Los Amantes no nos ofrece las mejores vistas de Altos del María, pero, rodeado de tan exuberante naturaleza, hacen que este mirador posee cierto encanto. Nosotros fuimos a ver el amanecer desde este punto.

mirador los amantes
mirador los amantes

Mirador El Picamonte

El Mirador El Picamonte se encuentra justo al lado de una de las entradas de Altos del María. Subiendo a través de unas escaleras, llegarás a un pequeño balcón con amplias vistas.

Trayecto muy corto y fácil.

altos del maria

Lago Valle Bonito

Al igual que Cerro La Gaita, el Lago Valle Bonito se encuentra en la misma zona con acceso restringido. Como te hemos dicho anteriormente, si te alojas en Luxury Camping no debes tener problema alguno para visitar estos dos puntos de interés. Es un bonito lugar para descansar y pasear por el sendero que rodea el lago.

Sendero fácil y corto, ideal para familias.

lago valle bonito
lago valle bonito

¿Dónde alojarse?

La primera vez que visitamos Altos del María, nos alojamos en la casita del arbol de Villa Hermosa B&B. Es un alojamiento ideal para escapadas en pareja o para aquellos que buscan una experiencia más allá de encontrar un lugar donde dormir.

Nos encantó el lugar, la tranquilidad que había y el trato que tuvimos por parte de los propietarios y empleados.

El único inconveniente fue que cuando nos alojamos allí no pudimos acceder a Cerro La Gaita, así que si este es también vuestro objetivo, mejor preguntar antes de hacer la reserva.

Aquí puedes encontrar el enlace para reservar en Villa Hermosa B&b.

villa hermosa b&b

La segunda vez que fuimos a Altos del María optamos por alojarnos en la Suite Yurt de Luxury Camping. Se trata también de un alojamiento muy especial e ideal para escapadas en pareja. 

Nos encantó la ubicación y el trato recibido en todo momento. Es este enlace puedes leer el artículo que escribimos sobre nuestra estancia en Luxury Camping.

Luxury Camping

Un poco más de información

  • En este artículo te compartimos algunos de los lugares que ofrece Altos del María, pero hay otros lugares que nosotros aún no conocemos.
  • Hay una carretera que conecta Altos del María con El Valle de Antón, pero lastimosamente la garita de esta vía cierra a las 6pm.
  • El único restaurante cerca del recinto de Altos del María es el Restaurante Senderos, a pocos minutos de la entrada al recinto.
  • Aprovecha el día desde bien temprano, ya que a partir del mediodía la niebla suele hacer acto de presencia por esta zona.

¿Cómo llegar?

Altos del María forma parte de la provincia de Panamá Oeste, a escasos 1.5 Kms de Sorá.

Toma la carretera Panamericana hasta Bejuco. Agarra la carretera dirección Sorá y maneja alrededor de 20 minutos. Pasado Sorá, maneja unos minutos más hasta encontrar la garita de Altos del María.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}