fbpx

diciembre 14, 2021 8:51 pm

Este fin de semana visitamos Luxury Camping, en Altos del María. Se trata de un concepto de alojamiento que desde hace ya algún tiempo, ha empezado a ser más común: el glamping.

Si aún no conoces el significado del glamping, no te preocupes, es básicamente el resultado de intentar unir naturaleza y comodidad en una misma idea. La necesidad de algunos viajeros que buscaban experiencias únicas en entornos naturales y alojamientos menos convencionales sin perder comodidad, hicieron que poco a poco este nuevo concepto de alojamiento empezará a ser popular en varios países.

Luxury Camping fue el primer glamping de Panamá. A apenas 90 minutos de la Ciudad de Panamá, podrás encontrar 5 cabañas con una de las mejores vistas de Altos del María.

Nos alojamos en la Suite Yurt, con unas vistas panorámicas al Valle María, al océano Pacífico y al Cerro Picacho. ¡Todo un privilegio!  

Luxury Camping
Luxury Camping
Luxury Camping

Altos del María es una comunidad privada, pero al mismo tiempo cuenta con una gran cantidad de actividades a realizar dentro de sus inmediaciones: miradores, senderos, cascadas… De hecho, el principal motivo de nuestra visita a Luxury Camping fue poder conocer el mirador de Cerro La Gaita.

Sabemos que hay senderos que llegan hasta el mirador desde fuera de Altos del María, pero también conocemos experiencias que al llegar a las escaleras, no les permitieron seguir subiendo. Esta es la principal ventaja de Luxury Camping, dejando de lado la experiencia de alojarte en sus instalaciones, el acceso a todos los puntos que quieras de Altos del María.

Así que en esta ocasión, nos dedicamos básicamente a disfrutar sin prisas de nuestro alojamiento, de respirar aire puro y aprovechar al máximo esos grados de menos que hay en la zona en comparación con la ciudad.

Si te animas a conocer Luxury Camping, estamos preparando otro artículo con varias actividades a realizar en Altos del María, pero mientras tanto, te dejamos algunas de las fotografías que hemos realizado en esta escapada.

Luxury Camping
Luxury Camping
Luxury Camping
Luxury Camping
Luxury Camping
Luxury Camping
Luxury Camping
Luxury Camping

Un poco más de información

  • En este artículo encontrarás una pequeña guía de qué hacer en Altos del María.
  • Si te animas, también puedes ir a Cerro Picacho y  Cerro Sapo, en la Laguna de San Carlos. En este enlace puedes leer el artículo.
  • Para más información, puedes visitar la página web de Luxury Camping.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Luxury Camping, tienes que tomar la carretera Panamericana hasta Bejuco. Agarra la carretera dirección Sorá y maneja alrededor de 20 minutos. Pasado Sorá, maneja unos minutos más hasta encontrar la garita de Altos del María, 1,5 kilómetros después de la garita, encontrarás la entrada a Luxury Camping.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

    1. ¡Hola Gabriela, gracias por leernos!

      La Suite Yurt nos costó $289 la noche e incluye desayuno, mini bar premium, un tour por Altos del María, fogata nocturna con malvaviscos e impuestos. La opción en Glamping Safari cuesta $219.

      De todos modos, te recomendamos ponerte en contacto con el alojamiento para que te confirmen los precios en el momento de la reserva.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}