fbpx
diciembre 1, 2019

La última vez que fuimos a Olá fue para ver el amanecer desde lo alto de los Picachos de Olá. Como hacer un trayecto de tres horas desde la Ciudad de Panamá hasta Olá no era poco, nos pusimos a buscar algún otro punto de interés por la zona y así aprovechar el día en Coclé.

Encontramos un lugar llamado cascada Las Mesitas, y sin mucha más información pusimos rumbo hacia allí.

A solo 11 kilómetros en carro desde los Picachos de Olá llegamos al sitio donde aparcar y empezar el sendero que nos llevaria hasta la cascada Las Mesitas.

Es un camino corto y muy fácil que sigue el cauce del río hasta llegar al destino, así que lleva calzado adecuado y prepárate por mojarte los pies en el río.

cascada las mesitas
cascada las mesitas
cascada las mesitas

A medida que avanzábamos en el camino, su paisaje nos iba dando pistas de lo que encontraríamos, y es que todo el trayecto es casi tan bonito como Las Mesitas.

Cuando llegamos, teníamos en frente una cascada de dos tramos de caída con un charco de agua cristalina, y todo para nosotros solos.

Teníamos pensado estar solo un ratito para ir luego a los Chorros de Olá, pero el tiempo nos paso casi sin darnos cuenta: nos bañamos, descansamos de la subida a los Picachos de Olá, tomamos fotos…

Si estás por la zona de Olá te recomendamos enormemente ir hasta este lugar y disfrutar de su belleza, es una excursión que requiere poco tiempo y muy fácil.

Ya verás, ¡te va a encantar!

cascada las mesitas
cascada las mesitas
cascada las mesitas
cascada las mesitas

Un poco más de información

  • El precio de acceso a Las Mesitas es de $1 por persona.
  • Si quieres combinar la excursión a Las Mesitas con alguna otra actividad, Olá te ofrece varias opciones, como por ejemplo: los Chorros de Olá, chorro Los Valles o los Picachos de Olá.

¿Cómo llegar?

Aquí encontraras la ruta GPS desde el lugar para estacionar el coche hasta Las Mesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. ¡Hola Mirlena, gracias por tu comentario!
      Cuando nosotros fuimos no nos cobraron por estacionar el carro. Lo dejamos justo al lado del sendero, pidiendo permiso a los dueños de una casa para estacionar allí.
      El camino es de fácil acceso y bastante corto. Al final del artículo hay un link a la ruta GPX por si quieres ver cómo es.

  1. Hola, quisiera saber cuanto tiempo hay que caminar por el sendero para llegar a la cascada y cuanto tiempo es en carro desde la ciudad de Panamá al lugar?

    1. ¡Hola Patricia, gracias por leernos!
      Olá se encuentra a unas 3 horas y media de la Ciudad de Panamá y el sendero es de 1 kilómetro y poco, el tiempo de caminata dependerá de las condiciones de cada uno.

    1. ¡Hola Jassel, gracias por leernos!
      No es necesario carro 4×4, ya que los estacionamientos están al lado de la carretera. Es un camino fácil y cortito, así que en principio si que es apto para ir con niños de 8 y 11 años.
      ¡Espero que la visiten pronto!

    1. ¡Hola Frida! Es un sendero al aire libre, así que si tu mascota está acostumbrada a la montaña y los dueños son responsables de sus mascotas, no creo que haya problema.
      Gracias por leernos 🙂

  2. Hola , sabes si las mesitas está abierto ahora en enero 2021? Habrá un número donde llamar a la entrada? Es para no manejar hasta allá y derrepente esté cerrado . Saludos,

    1. Hola!! ¿Cómo está?
      Pues en esto no te podemos ayudar… supongo que depende las restricciones que haya en el momento en Panamá podrá visitar o no Las Mesitas.
      Sentimos no poder ayudarte en esta ocasión, pero esperamos que nos cuenten que tal la experiencia cuando por fin vayan a conocerlas!!!

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}