fbpx
noviembre 27, 2019

Hacía tiempo que queríamos conocer los Chorros de Olá, y por fin lo conseguimos!

Los Chorros de Olá, como bien dice el nombre, se encuentran en Olá; provincia de Coclé

A apenas 20 minutos de la panamericana nos encontramos en este lugar: los imponentes Chorros de Olá.

En esta ocasión optamos por quedarnos dos días en la zona, así que nos alojamos en el Camping Las Luciérnagas y fue todo un acierto. El camping se encuentra a menos de dos kilómetros de los Chorros de Olá, así que es muy recomendable que os quedéis en este lugar.

La zona de camping es inmensa, por lo que dudo mucho que se llegue a llenar. Además, el lugar dispone de baños, duchas, zona de descanso, hoguera… Y no te preocupes por si no tienes carpa, ellos te pueden alquilar una de 4 personas por solo 10 dólares la noche.

chorros de ola

Una vez instalados, nos dirigimos a conocer los Chorros de Olá. Dejamos el carro aparcado en una casa que hay justo antes de llegar al inicio del camino, la cual te va a cobrar 3 dólares por ello, y empezamos la aventura.

El primer destino fue la parte más baja de los Chorros de Olá.

Nosotros no tuvimos mucha suerte, pero según parece hay días en que el agua es completamente turquesa e ideal para darse un chapuzón.

chorros de ola
chorros de ola
chorros de ola
chorros de ola

El siguiente destino fue la parte intermedia de los Chorros de Olá, donde se forman unas piscinas naturales mas que apetecibles. Pero como ya te hemos contado, no estuvimos de suerte, así que básicamente estuvimos tomando fotos y descubriendo la zona.

Para llegar aquí hay que tomar un pequeño sendero que se encuentra a mano derecha cuando vas dirección a la parte mas baja de los chorros. Es un camino cortito con un poco de inclinación.

chorros de ola
chorros de ola

Y por último, el mirador de los Chorros de Olá. Este camino quizás si que es un poco mas complicado, ya que hay un poco más de inclinación y esta lleno de piedras sueltas, lo cual hace que sea un poco más pesado.

Pero el esfuerzo y el calor que pasamos con el sol que hacia valió la pena. Vaya si valió la pena! Desde este punto se llega a ver la parte mas alta de los Chorros de Olá, incluso una parte de los picos de los Picachos de Olá.

chorros de ola
chorros de ola

Si no te ves capaz de realizar este tramo, a solo 5 minutos por el mismo camino hay un pequeño mirador a la parte baja de los Chorros de Olá. ¿No están nada mal las vistas tampoco, no?

chorros de ola

Un poco más de información

  • Como ya te hemos comentado anteriormente, te recomendamos alojarte en el Camping Las Luciérnagas si vas a estar por la zona de Olá.
  • Si quieres combinar la excursión a los Chorros de Olá con alguna otra actividad, Olá te ofrece varias opciones, como por ejemplo: los Picachos de Olá, chorro Los Valles o chorro Las Mesitas.

¿Cómo llegar?

Aquí te compartimos nuestra ruta GPS desde el párquing hasta el desvío a la parte baja de los chorros así como el mirador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Hola Manuel, ¡gracias por visitar nuestra página!
      Lamentablemente no podemos ayudarte con esto, ya que nosotros siempre lo hemos visitado por libre.
      Es un sendero fácil y corto.

    1. Es un sendero corto si sólo vas a los Chorros. Para ir al mirador es un poquito más lejos.
      Al final del artículo hay un link a Wikiloc, allí encontrarás toda la información del sendero. 🙂

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}