fbpx
mayo 23, 2021

La primera vez que visitamos Jungle Land fue en diciembre de 2017, pero por aquel entonces recién habíamos empezado con la fotografía. Por eso, la idea de visitar de nuevo este lodge flotante en el Lago Gatún siempre había estado en nuestra mente.

Con la situación actual, Jungle Land ha estado cerrado pero el pasado mes de abril finalmente reabrieron sus puertas y pudimos alojarnos de nuevo con ellos.

Jungle Land es el único lodge flotante donde alojarse que ha habido por el momento en el Canal de Panamá. Se trata de un lugar ideal cerca de la ciudad para desconectar, rodeado de vida silvestre y un exuberante bosque tropical que no deja indiferente a nadie.

jungleland
jungle land

Llegamos al embarcadera público de Gamboa a las 4pm, donde un bote nos estaba esperando para llevarnos dirección a Jungle Land, pero antes, hicimos un pequeño tour por el Lago Gatún, donde pudimos ver monos y muchas aves.

Tras navegar a lo largo del canal y a través de la selva, llegamos al lodge, donde nos mostraron nuestra habitación y pudimos acomodarnos.

jungleland
jungleland
jungle land
jungle land

Teníamos muchas ganas de poder disfrutar la tarde en el lugar y poder ver el atardecer, ya que las terrazas más altas tienen unas vistas preciosas del lago, pero el tiempo no acompañó y la lluvia que hacía rato que se asomaba, llegó.

A pesar d la lluvia, el día nos regaló 5 minutos donde la lluvia escampó y el atardecer bañó todo el lugar con una luz rosada espectacular.

No pudimos ver el atardecer al completo, pero que llueva cuando estamos en lugares como este no nos molesta para nada, ya que un bosque tropical sin lluvia y neblina no es lo mismo.

jungleland

Después de compartir una cena bien agradable con nuestros compañeros de aventura, subimos al bote para hacer el tour nocturno. El silencio roto por el sonido de la naturaleza te absorbe y no poder ver más allá de las luces de los lotes lo hace aún más emocionante. Cocodrilos, caimanes, iguanas y aves son algunas de las especies que logramos ver en el paseo.

jungleland
jungleland

El siguiente día nos despertamos bien temprano para ver el amanecer y todo apuntaba que el tiempo iba a estar de nuestro lado. El olor a café recién hecho nos avisaba de que pronto el desayuno iba a estar listo, y podríamos tomar fuerzas con un buen desayuno panameño pronto.

jungleland
jungleland

Después de desayunar, nos prepararon los kayaks para ir hasta a una pequeña cascada donde pudimos refrescarnos durante un ratito.

De vuelta al lodge, aprovechamos para disfrutar un poco más el lugar; unos hicimos paddle surf y otros fueron a pescar mientras esperábamos la comida.

Hacia las 4pm, estábamos listos para nuestro regreso al embarcadero público de Gamboa.

jungle land
jungleland
jungleland
jungleland
jungleland
jungleland
jungleland

Un poco más de información

  • El precio por noche de un adulto panameño o residente es $160.
  • No es un trip muy económico, pero sin duda muy recomendable. El precio incluye el recorrido de Isla Mono, un “tour” nocturno, pesca, senderismo, kayaking y paddle; además del almuerzo, cena, desayuno y bebidas.
  • Todas las habitaciones cuentan con baño privado y balcón.
  • Es recomendable llevar vestido de baño, zapatos para agua, protección solar y antimosquitos.
  • Página web de Jungle Land Lodge aquí.
  • También puedes conocer el Lago Gatún con un tour en bote durante dos horas. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Cómo llegar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}