fbpx

abril 21, 2021 3:00 pm

punta chame

Hace poco estuvimos en Punta Chame junto a Nomada Container Hotel.

Nomada es un bonito proyecto que nace a partir de la idea de darle una segunda oportunidad a aquello que ya ha sido utilizado para contribuir en darle ese respiro tan necesario a nuestro planeta. ¿Cómo? Diseñando un hotel a partir de contenedores reciclados.

Recién acaban de abrir su segundo hotel en Panamá, concretamente en Punta Chame, y hoy te contamos nuestra experiencia con ellos y algunas actividades para completar tu trip a Punta Chame.

Llegamos el viernes bien temprano, ya que queríamos teletrabajar desde la habitación para tener más tiempo en la tarde, aprovechar las horas de sol y evitar los tranques de salida de la ciudad.

Nos alojamos en una de sus habitaciones familiares, las cuales cuentan con una pequeña cocina, una barra con espacio suficiente para dos personas, cama doble, sofa-cama, aire acondicionado, baño privado, smart TV, acceso a internet y por último pero no menos importante… ¡un balcón con vistas directas al mar!

nomada punta chame
nomada punta chame

La idea de teletrabajar desde Nomada fue una gran idea, no solo había espacio en la habitacion para trabajar cómodamente con una velocidad de internet buena y constante, sino que eso también nos permitió poder disfrutar del atardecer desde la playa. Realmente fue una grata sorpresa, ya que no esperábamos encontrar ese atardecer en Punta Chame, definitivamente se encuentra en nuestro top de atardeceres de Panamá.

A medida que el sol va bajando, el mar se va llenando de kite surfers que con sus cometas y saltos hacen la escena mucho más vistosa y bonita. El entorno y el ambiente en Punta Chame es bien, bien cool.

punta chame
punta chame
punta chame
punta chame
punta chame
punta chame

Nuestro sábado empezó bien temprano con la salida del sol, ya que queríamos aprovechar la luz que hay a esa hora para volar el drone y tomar algunas fotografías.

Después de cargar baterías desayunando en Casa Amarilla, nos dirigimos a la playa, donde ya nos estaba esperando Daniel y su hija para hacer el paseo en bote que teníamos planeado para ese día.

punta chame

La primera parada fue es Isla Taborcillo, a unos 4 kilómetros de Punta Chame. Se trata de una pequeña isla privada donde hay un hotel abandonado al puro estilo Far West. Dicen algunos que la isla fue propiedad de John Wayne y que tras su muerte, los siguientes propietarios abrieron este hotel en su honor.

No sabemos del cierto si esta historia es real o forma parte de una leyenda urbana que se utilizó para dar a conocer el complejo hotelero, pero sí que podemos decirte que aún quedan los restos de un pequeño museo de todas las películas de John Wayne y una antigua máquina de cine.

Isla Taborcillo tiene una curiosa forma de boomerang si la ves desde arriba, pero nos explicaron que, tristemente, la extracción ilegal de arena en los últimos años ha hecho que la superficie de la isla sea cada vez más pequeña.

isla taborcillo
isla taborcillo
isla taborcillo
isla taborcillo
isla taborcillo
isla taborcillo

Nuestra segunda parada eran los manglares, pero Daniel quiso enseñaros una parte de manglar y tierra que fue propiedad de su familia cuando él era un niño. Después de caminar unos 5 minutos por un camino de barro, llegamos a una llanura enorme a la falda de San Juanito.

punta chame
punta chame
punta chame
punta chame
punta chame

Por último, nos dirigimos a la desembocadura del Río Capira Salado y navegamos río arriba. Los manglares son una parte importante de Punta Chame, y personalmente, te animamos a conocerlos si tienes la ocasión.

punta chame
manglares
punta chame
punta chame

Regresamos a Nomada con tiempo suficiente para ducharnos y volver a la playa a esperar de nuevo a que el sol se ponga.

Fue un gran día: no teníamos ninguna expectativa, ya que no sabíamos del cierto que es lo que nos deparaba el día, pero fue todo un acierto esta escapada a Punta Chame.

Terminamos el sábado rodeados de buena compañía alrededor de una hoguera que los chicos de nómada tenían preparada para nosotros y los otros huéspedes… ¿hay algo mejor que una hoguera en la playa?

Definitivamente nuestra idea sobre Punta Chame cambió totalmente después de ese fin de semana de desconexión en Nomada y tenemos pensado volver para conocer algo que tenemos pendiente desde hace un tiempo y esperamos contaros pronto…

nomada punta chame

Un poco más de información

  • Para reservar con Nomada Container Hotel en este enlace.
  • A parte de la habitación familiar, Nomada Container Hotel también cuenta con otra opción de habitación: los estudios.
  • Si estás interesado en más actividades en la zona, puedes optar por conocer Los Cajones de Chame o Cerro Chame.
  • Te recomendamos ir a Casa Amarilla a comer, ya sea para desayuno, almuerzo o cena.

¿Cómo llegar?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}