fbpx

agosto 1, 2022 3:17 pm

cascada la gloria

Hace una semana estuvimos de nuevo en la cascada La Gloria. Era un trip que teníamos pendiente de hace un tiempo ya que a pesar de que habíamos estado en el lugar, no contábamos con material suficiente para poder explicaros como conocer esta imponente cascada.

A diferencia de la primera vez, en esta ocasión estábamos pasando el fin de semana en la zona y aprovechando que íbamos en un carro 4x4 nos aventuramos a poner a prueba nuestra memoria y orientación para intentar llegar hasta la finca donde se encuentra La Gloria.

Por suerte conseguimos nuestro objetivo y la lluvia, que amenaza en llegar pronto, nos dio una tregua para que pudiéramos disfrutar de la belleza del lugar para nosotros solos.

cascada la gloria
cascada la gloria

Para llegar a La Gloria debes agarrar el camino Manglarito-Sorá y es indispensable contar con un carro 4x4 porque se trata de una vía no asfaltada y se cruzan hasta 3 ríos antes de llegar a la finca.

Llegamos a la finca y estacionamos justo delante de la puerta de acceso y, después de pedir permiso a los dueños, empezamos la caminata hasta la cascada.

El paseo nos tomó a penas 5 minutos hasta llegar a la majestuosa cascada La Gloria. A pesar de no ser la primera vez que íbamos, la sensación al llegar fue la misma. Las fotografías no le hacen justicias y a medida que vas acercándote, el sonido del agua no es muy fuerte así que definitivamente no esperas encontrarte con una cascada de tanta caída.

Si quieres aprovechar el resto del día en la zona y conocer otros lugares, La Nativa o Los Cajones de Chame son buenas opciones.

Por último, te dejamos algunas fotografías de la primera vez que fuimos a La Gloria

cascada la gloria
cascada la gloria

Un poco más de información

  • El precio de entrada a la finca es de $2 por persona y $1 los niños.
  • Es importante no hacer caso a las indicaciones de Google Maps, ya que hay una bifurcación que te lleva hacía la izquierda y el camino a la cascada La Gloria queda a mano derecha.
  • A pesar de que hay un par de carteles, no hay direcciones en cada uno de los cruces.
  • Si lo prefieres, puedes alquilar un auto 4x4 con conductor para asegurarte que vas a llegar al lugar sin preocupaciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}