fbpx

enero 9, 2022 11:00 am

cerro la gaita

Cerro La Gaita ha sido unos de estos lugares que se ha hecho de rogar, hasta que por fin, ¡pudimos conocerlo!

La primera vez que vimos una fotografía de la pasarela de madera de Cerro La Gaita por encima de las copas de los arboles no podíamos creer que fuese tomada en Panamá. Ya hace 3 años de aquello, y después de haber escuchado muchas historias de como llegar o no a Cerro La Gaita, por fin te podemos contar, según nuestra experiencia, la mejor forma para conocer este icónico mirador.

Antes de nada, nos gustaría aclarar que Cerro La Gaita es uno de los puntos de interés con los que cuenta Altos del María, un residencial privado cerca de Sorá. Esto significa que para acceder a él tienes tres opciones: ser propietario de un inmueble, conocer a alguien que tenga una propiedad o alquilar una estancia para los días que quieras visitar la zona.

cerro la gaita
Luxury Camping

Además, ten en cuenta que Cerro La Gaita se encuentra en una zona restringida dentro de Altos del María, por lo que, una vez dentro del residencial, tendrás que cruzar otra garita de seguridad.

Puede sonar complicado, pero no te preocupes, a partir de este punto todo es mucho más sencillo. A pocos kilómetros de la segunda garita, encontrarás un lugar para estacionar el carro, justo en el punto de inicio del sendero hacía el Cerro La Gaita.

El sendero está bien indicado en todo momento y no tiene pérdida, ya que después de la subida inicial empiezan las escaleras que te llevarán a la cima. El trayecto transcurre mayoritariamente por debajo de inmensos árboles, hasta que por fin, llegas a la parte más bonita del sendero, y por la que seguramente quieres visitar Cerro La Gaita: la famosa pasarela de madera con vistas privilegiadas.

Subir las escaleras no te va a tomar más de 30 minutos, ya que se trata de un trayecto de apenas medio kilómetro, así que sube despacio y disfruta el paisaje.

cerro la gaita
cerro la gaita
cerro la gaita
cerro la gaita

Un poco más de información

  • Para visitar Cerro La Gaita te recomendamos alojarte en Luxury Camping. En este enlace puedes leer el artículo sobre este alojamiento.
  • Si quieres aprovechar para conocer otros puntos de interés en Altos del María, en este artículo te contamos que más puedes hacer.

¿Cómo llegar?

Cerro La Gaita se encuentra dentro del residencial Altos del María, provincia de Panamá Oeste, a escasos 1.5 Kms de Sorá.

Toma la carretera Panamericana hasta Bejuco. Agarra la carretera dirección Sorá y maneja alrededor de 20 minutos. Pasado Sorá, maneja unos minutos más hasta encontrar la garita de Altos del María.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Hola!!!me encontré con tu blog y me parece muy completo y super cool. Siendo Panameña a veces es muy difícil encontrar los lugares hasta en la misma ciudad de Panama y esto debido a la falta de señalización ;no en todos los lugares ,pero la gran mayoría ,también he estado haciendo un poco de turismo interno y no es muy fácil llegar.Agradezco todos tus comentarios solo algo más importante que nos indique el tipo de 🚙 por qué hay lugares q solo se llega en 4×4.
    Gracias,

    1. ¡Hola Patricia! Muchas gracias por leernos 🙂
      Nos apuntamos tu recomendación. Nosotros no tenemos 4×4 así que cuando es necesario para llegar al lugar intentamos dejar en la información el número de contacto. Igualmente si tienes cualquier duda siempre podemos ayudarte.
      ¡Nos vemos por el istmo!

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}