fbpx

diciembre 9, 2019 12:01 am

chorro los valles

Que Coclé es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza nos ha quedado claro, hoy te mostramos Los Valles, un lugar para pasar el día o incluso, si te animas, el fin de semana.

Los Valles se encuentran en Guzmán, dentro de una propiedad privada administrada por el Balneario Los Chorros.

Nosotros optamos por ir a pasar el día, ya que no sabíamos muy bien que nos íbamos a encontrar, pero es posible quedarse allí el tiempo que creas oportuno, ya que disponen de espacio de acampada y cabañas para alquilar.

Hay una variedad de actividades bastante amplia que hacer, así que no te preocupes, ¡no vas a tener tiempo de aburrirte!

Además de las cascadas y pozos de los que te vamos a hablar a continuación, hay varios senderos dentro de la propiedad e incluso un mirador.  Y todo muy bien indicado.

La primera parada es un conjunto de saltos de agua con varios niveles, creando unas piscinas naturales ideales para nadar y relajarte en sus rocas.

los valles
los valles

La segunda parada, y para nosotros la más impresionante, otro conjunto de piscinas naturales con cascadas, esta vez bastante mas grandes que las primeras y el único lugar de los tres donde encontramos a más gente.

Igual que en las otras paradas, esta también cuenta con piscinas naturales para bañarse y rocas donde tomar el sol y descansar.

Entonces, te estarás preguntando que es lo que hace que esta sea mas espectacular que las demás, ¿verdad? ¡Pues un salto de unos 15 metros que de bien seguro los más valientes disfrutaran!

Nosotros preferimos verlo desde abajo…

los valles

Y por último llegamos al charco que se encuentra más alejado. Se trata de un charco mucho más pequeño y menos hondo que los anteriores.

Ideal para tumbarse dentro del agua y gozarlo sin tener que estar nadando. Eso sí, hay que tener cuidado, ya que hay partes de las rocas que se encuentran dentro del agua muy resbaladizas.

los valles
los valles

Un poco más de información

  • El precio de entrada es de $1 por persona. Además es obligatorio el alquiler de un flotador por $0,50 (indicaciones de SINAPROC).
  • El Balnearios Los Chorros dispone de zona de acampada ($10) y cabañas ($40).
  • Si lo prefieres, puedes llamar a Balneario Los Chorros para que te vengan a buscar con su 4x4 al parquing. Solo tienes que llamarlos cuando estés llegando.
  • Si quieres combinar la excursión a Los Valles con alguna otra actividad, Olá te ofrece varias opciones, como por ejemplo: los Chorros de Olá, Las Mesitas o los Picachos de Olá.

Y RECUERDA QUE ESTÁS AL AIRE LIBRE: RESPETA A LOS DEMÁS, LLÉVATE TU BASURA, DEJA LAS BOCINAS/ALTAVOCES EN CASA Y DISFRUTA DE LO QUE TE RODEA.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Los Valles debes tomar la salida Vía El Olivo en la carretera Panamericana.

No podemos ayudarte mucho, ya que no es fácil dar bien las indicaciones, pero cuando nosotros fuimos había indicaciones para llegar hasta allí, ya que las que daba Google Maps no eran correctas.

Si no encuentras el lugar, puedes llamar al Balneario Los Chorros para que te den más información: +507 6400 - 9116.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}