fbpx

febrero 13, 2021 11:56 am

picachos ola

La primera vez que visitamos los Picachos de Olá fue durante el mes de Mayo.

Salimos a les 2 de la madrugada de El Valle, para llegar a Olá a tiempo para subir el cerro antes del amanecer y disfrutar desde ese espectáculo que nos habían contado varios amigos.

Definitivamente, ese no era nuestro día. A los dos minutos de estacionar el carro empezó la lluvia, seguida de truenos y relámpagos.

Pero seguramente esta historia y las casi 4 horas que esperamos en el carro para que escampara y pudiésemos subir a los Picachos de Olá sin peligro no os vaya a interesar demasiado, así que haremos un salto en el tiempo y les contamos exactamente como fue la excursión.

picachos de ola
picachos de ola
picachos de ola
picachos de ola

A pesar de llevar 5 años en Panamá y a sabiendas de que el verano panameño convierte todo verde en seco durante esos meses del año, tenía en mente todas aquellas fotos que había visto donde un verde intenso llenaba todo el paisaje.

Pero el paisaje de los Picachos de Olá en verano, no tiene nada que ver con aquello que habíamos visto anteriormente.

El camino desde el estacionamiento hasta la cima es un trayecto corto, ya que no te demoras más de media hora en hacerlo entero, pero eso no quiere decir que sea fácil.  Durante prácticamente toda la caminata iras por la cresta de la montaña, lo cual convierte el camino en un trayecto muy empinado y estrecho, sumándole el calor de Panamá puede que no sea tan fácil para todo aquel que quiera hacerlo.

picachos de ola
picachos de ola
picachos de ola

Si es la primera vez que vas a los Picachos de Olá, mírate bien la ruta antes de ir, ya que el camino no está señalizado en ningún momento. Por otro lado, si a parte de ser la primera vez quieres subir de noche para ver el amanecer, te recomendamos al 100% que busques un guía para hacerlo.

En este artículo podrás conocer nuestra experiencia cuando fuimos por segunda vez a Los Picacho de Olá, y por fin ver el amanecer. ¡Un espectáculo!

picachos de ola
picachos de ola

Un poco más de información

  • Para llegar a la cima de los Picachos de Olá es necesario entrar en una finca privado, por lo que te recomendamos que te acerques a la casa que está justo al lado del inicio del sendero y les pidas permiso para entrar en su propiedad.
  • Aquí encontrarás toda la información para ir a Picachos de Olá y ver este espectáculo de la naturaleza panameña.
  • Si quieres combinar la excursión a los Picachos de Olá con alguna otra actividad, Olá te ofrece varias opciones, como por ejemplo: los Chorros de Olá, chorro Los Valles o chorro Las Mesitas.

¡Esperemos que lo disfrutes y te guste tanto como a nosotros!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}