fbpx
febrero 1, 2022

A pesar de que cada vez es mas fácil encontrar información práctica para hacer turismo interno en Panamá, aún hay algunas veces que se nos hace difícil poder daros información completamente verídica en nuestros artículos. 

El post de hoy puede ser un buen ejemplo de estos pequeños problemas técnicos. Hoy queremos hablarte del Chorro Las Palmitas, cascada que también es conocida como La Poma o La Pomes.

Ubicada en Caimitillo, en la vía que conecta la Panamericana con El Valle de Antón, nos encontramos con esta cascada de unos 30 metros de caída, la cual pertenece al río Poma.

Para llegar a la cascada es necesario recorrer un sendero rodeado de campos de culantro, pero no te preocupes, el trayecto no toma más de 2 kilómetros y no tiene nada de dificultad.

Aprovechamos nuestra última estadía en El Valle para conocer el Chorro Las Palmitas, ya que debido a su cercanía, es una buena opción si te estás quedando por la zona.

Estacionamos nuestro carro en Caimitillo, justo al lado de la carretera e iniciamos el camino hacia la cascada. La caída se encuentra rodeada de un cañón que a su manera, hace la cascada aún más impresionante.

chorro la poma
chorro la pomes

Debido a su fácil acceso y la posibilidad de bañarse debajo de la cascada, hacen que el lugar se llene bastante los fines de semana, así que te recomendamos que optes para llegar bien temprano y poder disfrutar del lugar con tranquilidad.

Nosotros llegamos poco después de las 8 de la mañana, y al cabo de una hora y media empezaron a llegar grupos de gente, así que decidimos hacer un cambio de locación y subir a la parte de arriba de la cascada.

En esta parte, el río crea unas pequeñas piscinas naturales con un fuerte color azul (al menos en esa ocasión) donde también puedes darte un baño.

Y tú, ¿con qué nombre conoces esta cascada?

Recuerda que puedes suscribirte a nuestra Newsletter para recibir en tu correo electrónico un resumen mensual con todos los artículos publicados. Puedes encontrar el formulario en la página de inicio o en este mismo post.

chorro las palmitas
chorro las palmitas

Un poco más de información

  • Cuando nosotros fuimos no nos cobraron entrada, pero tenemos entendido que normalmente te cobran 2 dólares por persona.
  • Al ser un lugar muy concurrido, es mejor ir a primera hora de la mañana para poder disfrutarlo con tranquilidad.
  • Lastimosamente no tenemos la ruta GPX para este sendero, pero tenemos pendiente ir de nuevo para poder trackearlo.
  • Si quieres conocer otros lugares cerca, puedes aprovechar para ver el amanecer en Cerro La Silla, ir a la cascada La Nativa o hacer una parada en Los Cajones de Chame.
  • Aquí encontrarás todos los artículos relacionados con Panamá Oeste.

¿Cómo llegar?

Para llegar al Chorro Las Palmitas, debes tomar la vía que une la Panamericana con El Valle de Antón y estacionar en Caimitillo (vas a ver una parada de autobús a mano derecha dirección a El Valle).

En este punto puedes estacionar y preguntar a los vecinos dónde inicia el sendero hacía la cascada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}