fbpx

enero 9, 2022 3:54 pm

escudo de veraguas

Durante estos últimos dos años los viajes no han sido cosa fácil: regulaciones, fronteras cerradas, vacunación... pero parece que hay un pequeño destello al final del túnel y si algo bueno nos ha dejado es que cada vez hay más gente que decide conocer su país haciendo turismo interno antes que el turismo internacional.

En Panamá ha llegado el verano, una época en que muchos aprovechamos para salir, organizar trips y hacer turismo. Por suerte, el istmo nos ofrece una gran cantidad de opciones y lugares que descubrir.

Por eso, si aún no sabes donde ir, continúa leyendo para descubrir los 10 trips que tienes que hacer este 2022.

Si quieres leer el artículo completo, puedes darle click al título de cada sección y te llevará a él.

Escudo de Veraguas

Creo que podríamos considerar la isla de Escudo de Veraguas como una de las joyas de la corona de Panamá.

En Escudo de Veraguas no hay poblados, solamente algún que otro refugio temporal para los pescadores. Es un paraíso, una isla completamente virgen donde además, vive una especie de oso perezoso endémico: el perezoso pigmeo.

Con una abrupta vegetación y aguas cristalinas, este es uno de los lugares que debes visitar este 2022, pero sobretodo, cuidarlo.

escudo de veraguas

Isla Coiba

Isla Coiba se encuentra dentro de los limites del Parque Nacional Coiba, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005.

Se trata de una isla de origen volcánico, que además de ser la isla mas grande del país, es conocida debido a su riqueza natural y marina. Su posición geográfica hace que forme parte del Corredor Marino de Conservación del Pacifico este Tropical, junto con Isla del Coco, Malpelo o Las Galapagos.

¡Una maravilla para los amantes del snorkel y el submarinismo!

isla coiba

Altos del María, en Panamá Oeste, es un buen lugar para aquellos que buscan desconectar de la ciudad, para los que necesitan un clima un poco más fresco o para aquellos que quieran conectar con la naturaleza con algunas comodidades.

Si alquilas un alojamiento en este residencial privado, podrás disfrutar también de sus puntos de interés: cascadas, senderos, miradores... 

lago valle bonito
cerro la gaita

Panamá Oeste nos ofrece muchas opciones para conocer cascadas. Una de nuestras preferidas es La Nativa, cerca de Sorá. El sendero para llegar a esta imponente cascada es de dificultad baja y de corta distancia, así que ¡no hay excusa!

la nativa
la nativa

Hemos necesitado casi 5 años para animarnos a conocer Punta Chame, pero sinceramente... ¡que tan equivocados estábamos con este lugar! Con solo 5 minutos nos dimos cuenta que este lugar tenía algo especial.

No hemos tenido una mala experiencia en ninguna de las ocasiones que visitamos Punta Chame. Buena onda, atardeceres brutales, buenos lugares para comer... Además hay un pocotón de actividades por hacer: navegar por los manglares, conocer Isla Taborcillo, bañarse en las aguas cristalinas de Isla Otoque, practicar kitesurf...

isla taborcillo
nomada punta chame

Como bien dice el nombre, los Picachos de Olá se encuentran en el pueblo de Olá, provincia de Coclé. Se trata de un sendero corto, pero no apto para gente con vértigo, ya que todo el ascenso se hace a través de la cresta de la montaña.

El paisaje es una maravilla de la naturaleza, los Picachos de Olá parecen literalmente sacados de una película pero, ver el amanecer desde la cima es aún más impresionante. 

Sin duda, uno de los mejores spots para ver el amanecer en el istmo.

picachos de olá

Panama Rainforest Discovery Center es un proyecto de ecoturismo y educación ambiental que se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional Soberanía, a menos de una hora de la ciudad.

Es un lugar ideal para avistamiento y fotografía de aves. El centro cuenta con una torre de observación, varios senderos, un centro de visitantes repleto de colibríes y un mirador al lago.

Sin duda este es un buen lugar para escapar una mañana de fin de semana.

panama rainforest discovery center

Si, lo admito.... A Guna Yala le tengo un cariño especial, un amor a primera vista desde la primera vez que conocí la comarca. Es el lugar que hemos visitado más veces, es imposible llevar la cuenta ya, pero cada vez que volvemos lo vivimos como si fuese la primera vez.

Islas y más islas repletas de cocoteros, arenas blancas, aguas turquesas, cultura indígena, desconexión total.

Guna Yala siempre va a estar en nuestra lista de recomendados en Panamá, pero si decides visitarlo debes de tener en cuenta que no son muchas las comodidades que encontrarás, posiblemente no tengas conexión a internet ni cobertura y un clima algo imprevisible.

guna yala
perro chico

El Valle de Antón

El Valle de Antón siempre es una buena opción. Podría asegurar que, vayas con quien vayas, en El Valle siempre habrá una actividad para cada quién.

El Valle es un pequeño pueblo de montaña, con un clima más fresco que en la ciudad, de calles llanas, rodeado de naturaleza y gente amable. Cascadas, senderos, cerros, visitas al mercado, paseos en bicicleta por sus calles, el mariposario... Seguro que alguna actividad encaja con lo que estás buscando, y si lo que buscas es desconexión, agarra un libro y disfruta del entorno.

cerro la silla

El Golfo de Chiriquí es una extenso Parque Nacional Marino con varias islas y numerosos arrecifes protegidos. Las islas más conocidas son Isla Parida, Isla Gámez e Isla Bolaños.

Kilómetros de playas paradisíacas y vírgenes con aguas cristalinas. Hay una gran variedad de hoteles en la zona de diferentes rangos de precio, así que si buscas algo más de comodidad o exclusividad, este es tu destino.

isla paridas
boca chica bay eco lodge
isla paridas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}