fbpx
noviembre 20, 2020

Hace muchos días que no pasamos por aquí para traerte nuevas aventuras para conocer mejor Panamá.

Desde el pasado 12 de octubre tenemos vía libre otra vez para volver a recorrer el istmo en esta “nueva normalidad", así que venimos cargados de energía para que empiecen a armar sus trips.

Hoy te traemos 10 planes cerca de Ciudad de Panamá para aprovechar los fines de semana al máximo.

¡Empecemos!

embera quera

Si aún no conoces la comunidad de los Emberá Querà, este es un buen plan para reactivarse después de esta larga cuarentena que hemos sufrido en Panamá.

A solo una hora de la Ciudad de Panamá podrás pasar un día rodeado de naturaleza y cultura indígena, donde aprenderás un poco más sobre su historia y forma de vida.

La aventura empieza a orillas del río, donde te estarán esperando con su piragua para llevarte hasta la comunidad, donde disfrutaras de su bailes y música, un paseo con el botánico de la comunidad, un rico pescado frito con patacones y sobre todo, conversar mucho.

Por último, te animamos a conocer sus artesanías, y a llevarte un bonito recuerdo de esta aventura.

Un pueblo muy orgulloso de sus orígenes que ha trabajado duro para mantenerlo vivo.

Para más información sobre la visita aquí.

Aquí encontrarás más información si te animas a pasar la noche en la comunidad, ¡muy recomendable!

casco antiguo de panamá

Pasear por el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá tiene que estar en esta lista si o si.

Este es un plan fácil, rápido y barato para cualquier persona que vive cerca de la capital. Seguro que has paseado por sus calles miles de veces, pero hoy te animamos a recorrer el casco con los ojos que lo hacen los turistas que llegan a la ciudad.

El Palacio de las Garzas, el Teatro Nacional, el Arco Chato, el Museo del Canal Interoceánico,  la Catedral de Santa María la Antigua, la Iglesia de la Merced… entre otros.

¿Ya conoces todos estos lugares? Aquí te dejamos una pequeña ruta para redescubrir las calles del Casco Antiguo.

villa tavida

Villa Tavida es una buena opción para pasar una noche en plena naturaleza pero no muy lejos de la ciudad.

Se trata de un hotel rodeado de verde y con una cascada dentro de su propiedad, ideal para ir con pareja o incluso con niños.

Situado en Chiguirí Arriba, este hotel regentado por los mismos dueños durante los últimos 25 años, cuenta con habitaciones con balcón, jacuzzi climatizado, restaurante y un pequeño sendero directo a la cascada Tavida.

En este artículo encontrarás toda la información sobre Villa Tavida.

gamboa

Un paseo en bote por Gamboa es otro de los destinos ideales para pasar un día fuera de la Ciudad de Panamá, sobre todo para los más pequeños.

Agarra tu carro y escápate un sábado o un domingo hasta el embarcadero público de Gamboa, a solo 30 minutos de la ciudad.

Siempre hemos dicho que el Río Chagres y el Lago Gatún son de los paisajes más bonitos que hemos visto en Panamá, el verde intenso contrastando con el azul del cielo crea una vista realmente idílica.

Por si eso fuese poco, este es un buen destino para el avistamiento de aves y otros animales. No ha habido día que hayamos ido y no hubiésemos visto algún mono, ya sea titi, aullador o cariblanco; caimanes, cocodrilos o alguna iguana.

A pesar de esto, no olvides que son animales en libertad, y al fin y al cabo no hay nada 100 al 100%.

canal-de-panama

Visitar las Esclusas Miraflores

Las Esclusas de Miraflores es una visita obligatoria para cualquier turista que llega hasta el istmo, pero a veces, se nos pasan por alto los destinos turísticos que tenemos cerca de casa.

Así que si aún no conoces las Esclusas Miraflores del Canal de Panamá, este es el momento perfecto.

Aprovecha la situación que estamos viviendo, ya que no habrá mucha gente en el Centro de Visitantes de Miraflores: date un paseo por las diferentes salas de exhibiciones donde encontrarás mucha información relacionada con el canal, desde el momento de su construcción, su historia o funcionamiento; antes de irte pero, no te olvides de pasar por las terrazas desde donde podrás ver el funcionamiento de las esclusas del canal.

¡Por cierto! Hay precios especiales para nacionales y residentes!

los valles

Ir de acampada siempre es una buena opción, y más después de estar tanto tiempo encerrados en casa.

En el balneario Los Chorros, conocido también como Los Valles, tienes la opción de acampar o alquilar una cabaña en un espacio lleno de actividades: miradores, senderos, chorros...

Además cabe destacar que tienen una serie de comodidades como área común, baños o duchas.

Si por el contrario no quieres quedarte a dormir,no hay ningún problema, ya que el lugar también es una muy buena opción para ir a pasar el dia.

¿Te animas a visitar Los Valles? Lee este artículo de nuestra experiencia a este lugar.

chorros de ola

Tanto si te gusta la montaña como si te estás iniciando en el mundo del senderismo, Los Chorros de Olá son una buena opción.

Si vas a Los Chorros de Olá, te recomendamos que lleves bastante agua, ya que hace mucho calor en la zona y hay varias "excursiones" para hacer: la parte más baja de la cascada, las piscinas naturales que se crean en el segundo nivel, el mirador hacia Los Chorros de Olá...

Tal y como dijimos en el artículo sobre los Chorros de Olá, muy cerca hay el Cámping Las Luciérnagas, una buena opción para dormir en Olá y realizar las actividades que hay alrededor.

En este artículo te contábamos cómo fue nuestra visita a Los Chorros de Olá.

taboga

Pasar el día en Isla Taboga

Un clásico: Isla Taboga o Isla de las flores, como también es conocida popularmente.

Personalmente, creo que esta es la mejor opción si quieres ir a algún lugar cerca de la ciudad y sin muchas complicaciones.

Una de las cosas que más pereza nos da antes de salir es pensar en si habrá tranque o no en toda la parte de la panamericana desde Panamá hasta Coronado, así que si decides ir a Taboga esto no será un problema, ya que solo necesitas montarte al ferry que te llevará hasta la isla.

En Taboga hay una gran variedad de planes a parte de disfrutar de sus playas, como por ejemplo contratar a un botero para dar la vuelta a la isla o caminar por sus senderos; sin olvidarte de ir a comer un buen pescado frito en los restaurantes de la isla. 

fuerte de san lorenzo

El Fuerte de San Lorenzo es un bonito lugar cargado de historia a menos de dos horas de Ciudad de Panamá.

La verdad es que creemos que es un lugar realmente bonito y poco conocido, así que vale la pena acercarse hasta el Fuerte de San Lorenzo a pasar una mañana o tarde.

Más información sobre el Fuerte de San Lorenzo.

cerro la silla

Subir a Cerro La Silla

El Cerro La Silla es ideal para todo aquel que no tiene muy buena forma física o no ha subido nunca antes un cerro.

A pesar de no encontrarse geográficamente hablando en El Valle, es una excursión que solemos recomendar a aquellos que van a pasar unos días a El Valle de Antón, ya que se encuentra a apenas 15 minutos.

¿Aún no has subido a Cerro La Silla? Toda la información en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}